Home Datos abiertos Programa de Gobierno Abierto CDMX, presentado por el Laboratorio para la Ciudad

2 1265

Para promover sistemas más eficientes, colaborativos y que fomenten la innovación en diversos niveles de la función pública mediante la producción, publicación y uso de datos, acompañados por la participación ciudadana, el gobierno de la Ciudad de México desarrolla el “Programa de Gobierno Abierto CDMX”, afirma en su sitio web gobabiertocdmx.org e invita a los ciudadanos ya sean activistas u organizaciones de la socidad civil a opìnar en línea en la creación del Manifiesto de Gobierno Abierto.

Sitio web del Programa de Gobierno Abierto de la Ciudad de México

Sitio web del Programa de Gobierno Abierto

Este programa se originó a partir del Eje 5 del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013 – 2018: Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. Asimismo, el Grupo de Trabajo lo forman el Laboratorio para la Ciudad, la Contraloría General del Distrito Federal mediante la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Coordinación General de Modernización Administrativa; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y facilitado por PIDES: Innovación Social. Asimismo participa la Embajada Británica en México.

El documento guía de dicho programa es el  Manifiesto de Gobierno Abierto CDMX, en cuyo borrador cualquier ciudadano puede opinar en línea en Google Drive o bien en GitHub hasta el 15 de noviembre para aportar sus propuestas e ideas y así mejorar los procesos administrativos y servicios de la capital.

Dicho manifiesto, que incluye los valores de innovación, eficacia, transparencia y accesibilidad para la mejora de la Ciudad, dice que entienden el Gobierno Abierto como “uno con la capacidad de fomentar el intercambio de manera constante con la finalidad de hacer más eficiente sus sistemas para brindar mejores resultados e integrando los recursos más adecuados”.

El borrador del Gobierno Abierto puede leerse también en el sitio web www.gobabiertocdmx.org/, donde, sin embargo, no puede opinarse directamente sobre él, aunque puede enviarse un correo electrónico a [email protected]. Al laboratorio para la Ciudad puede contactársele también por Twitter en la cuenta @labplc.

Enhanced by Zemanta