Home Apps Alianza para el Gobierno Abierto, presidida por México e Indonesia

1 1709

La reunión cumbre que cada año organiza la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), se realiza en 2013 del 31 de octubre al 1 de noviembre en Londres, Inglaterra, en la cual participa México, quien desde 2011 es miembro fundador esta iniciativa junto con Brasil, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Noruega, Reino Unido, Sudáfrica y Tanzania.

Sitio web de la Alianza para el Gobierno Abierto Mexico

Sitio web de la Alianza para el Gobierno Abierto en Mexico

Este año, Indonesia y México compartirán la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto. Este último país también presentará el Plan de Trabajo 2013-2015, que, de acuerdo con el blog de la Presidencia de la República, “deberá reflejar y estar guiado por los cuatro principios torales del Gobierno Abierto”, es decir transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas, e innovación y tecnología

La AGA, como se afirma en su sitio web, “es un esfuerzo global para mejorar los gobiernos. Los ciudadanos desean gobiernos más transparentes, efectivos y que rindan cuentas, con instituciones que robustezcan la participación de la sociedad y respondan a sus necesidades y aspiraciones”.

Asimismo, afirma la AGA en su sitio web, “la Alianza para el Gobierno Abierto es una nueva iniciativa multilateral dirigida a propiciar compromisos concretos de parte de los gobiernos para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para robustecer la gobernanza. Animados por un espíritu plural e inclusivo esta iniciativa cuenta con un Comité Promotor compuesto tanto por representantes gubernamentales como de organizaciones de la sociedad civil”.

Fuente: El Universal y El Economista.

Enhanced by Zemanta