Home Noticias India podría renunciar a GMail para usar su propio correo electrónico

1 1298

De acuerdo con Milind Deora, ministro de Estado para las Comunicaciones y TI, el gobierno de India podría renunciar a GMail, pues ese país está elaborando una nueva política de correo electrónico que será presentada pronto, y que se propone fortalecer la seguridad digital en las instituciones gubernamentales al evitar el uso de servicios extranjeros de correo electrónico como el mencionado y otros como Hotmail.

El funcionario público dijo que esta medida colocará los correos de todos los empleados del sector gubernamental de  la India en el dominio del gobierno  del Centro Nacional de Informática (NIC, por sus siglas en inglés) de ese país.

India podría renunciar a GMail para usar su propio correo

El National Informatics Centre de India podría manejar los correos del gobierno de ese país.

Milind Deora dijo también que “los delitos cibernéticos no sólo están relacionados con una institución en particular, un estado o una nación”, y agregó que “tenemos que enfrentarlos con la capacidad institucional y con la cooperación de la policía local y los organismos internacionales”.

El funcionario indio afirmó que “Como parte de la Política Nacional de Seguridad Cibernética, estamos tratando de crear una nueva política de correo electrónico de los empleados públicos. Esto hará que se alejen de servicios de correo electrónico extranjeros como Gmail para traerlos a nic.in, dominio de correo electrónico del Gobierno administrado por NIC”.

Además, como parte de estas medidas el ministerio de TI también realizará talleres para educar a los empleados del gobierno acerca de la seguridad de correo electrónico.

El ministro Milind Deora dijo: luego de que India lanzara reciente mente su propio programa nacional de la nube, “no hay ninguna razón para que los empleados del sector público dependan de servicios de correo electrónico extranjeros” como los mencionados.

Fuente: www.futuregov.asia

Enhanced by Zemanta