Home Noticias “Picnic en el río”, una iniciativa para recuperar los ríos en la...

0 1314

“Pic nic en el río” es una iniciativa ciudadana que se propone concientizar a los ciudadanos de la ciudad de México sobre la existencia y posible recuperación de ríos entubados, tales como el río de La Piedad, hoy conocido en un tramo como el “Viaducto Piedad”.

Convocatoria a Picnic en el río

Convocatoria a Picnic en el río

Ayer domingo 24 de noviembre, Taller 13 (www.taller13.com), que se define a sí mismo como un “Taller de arquitectura regenerativa”, convocó a los ciudadanos a participar en un #Picnicenelrio (picnicenelrio.org), invitación que en la ciudad de México es casi es irónica, pues la mayoría de los cauces fluviales están entubados, justo como el Río de la Piedad a donde se hizo la convocatoria.

Los miembros de Taller 13 resaltan la diferencia entre infraestructura gris (que “se limita a la canalización y extracción de las aguas residuales de nuestros hogares, campos, empresas e industrias”) y la infraestructura verde (“una serie de proyectos de inversión y construcción que constituyen un sistema en red que provee los recursos para resolver  diversos problemas desde una perspectiva integral de sistema esto incluye aspectos como cambios climáticos, transformaciones urbanas, cambios de carácter social y la vinculación entre el proyecto y la naturaleza”).

A diferencia de otros Picnic realizados en años anteriores, esta vez la policía de la ciudad apareció y desalojó a los participantes. La acción desató una ola de críticas en redes sociales y notas en los diarios. En Gobierno Digital hemos recopilado los tuits que incluyeron el hashtag #Picnicenelrio.

 

Enhanced by Zemanta