Home Noticias Entregará Bolivia una llave digital pública a sus ciudadanos para realizar trámites...

0 1196

El gobierno de Bolivia asignará un código de seguridad encriptado (llave digital) a cada ciudadano de ese país que le permitirá tener acceso a los sitios web de gobierno electrónico para efectuar trámites, informó Clifford Paravicini, director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) del gobierno de ese país.

Bolivia proporcionará llave digital pública a ciudadanos

Bolivia entregará llave digital pública a ciudadanos. Foto: garycycles8 (en Flickr)

Paravicini expresó: “vamos a proporcionar la llave pública” y agregó que la seguridad de la conexión web será garantizada con códigos encriptados, de tal forma que cada usuario dispondrá de una clave pública entregada por el Estado y además tendrá su propia clave de seguridad que será privada.

Por su parte, el viceministro de Telecomunicaciones de Bolivia, Roy Méndez, expresó que en el marco del programa del gobierno electrónico de su país se creará “un plan para que todas las entidades estatales puedan acceder a las herramientas del Gobierno electrónico”, y aclaró que el decreto establece un plazo de seis meses para su implementación, aunque agregó que para el mes de marzo  de 2014 (cuatro meses en vez de seis)  el sistema ya estará funcionando.

Méndez dijo  que esta decisión forma parte del desarrollo del gobierno electrónico en Bolivia, el cual está a cargo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB).

Asimismo, el Viceministerio de Telecomunicaciones boliviano organizará el Comité de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), formado por entidades públicas, de acuerdo con  el decreto supremo 1793 aprobado el pasado miércoles 14 de noviembre en el gabinete de ministros. Sobre el tema, el director de Comunicaciones, Gustavo Pozo, dijo que posibilitará acordar la relación entre gobierno nacional con los departamentales y locales de Bolivia.

(Con información de www.enlacesbolivia.com)

Enhanced by Zemanta