0 1468

La Secretaría de Educación Pública creó el sitio web www.reformaeducativa.sep.gob.mx con el fin de explicar en qué consiste la Reforma Constitucional en Materia Educativa, así como las leyes secundarias respectivas, para informar a la opinión pública sobre “los beneficios de las mismas” como se dice en el sitio.

Sitio web de la Reforma Educativa

Sitio web de la Reforma Educativa

En ese sitio web, la SEP incluye el apartado “Mitos”, dedicado a refutar afirmaciones sosbre la Reforma Educativa como la privatización de la educación, la desaparición del sindicato de maestros y el despido de los mismos, entre otros temas.

El menú del sitio www.reformaeducativa.sep.gob.mx incluye, además de “Mitos” las pestañas Reformas, Beneficios, Opiniones, Multimedia y Preguntas Frecuentes. En “Reformas” los usuarios podrán consultar la Reforma Constitucional misma, un resumen de la Ley General de Educación; la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, todas ellas con sus respectivas infografías.