Home Apps Defensoría DF y Registro Civil, dos apps para atender a ciudadanos del...

0 1907

La Consejería jurídica y de servicios legales del gobierno de la ciudad de México lanzó un par de apps para dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android con el propósito de brindar una mejor atención a los ciudadanos, se trata de CEJUR – Defensoría DF y CEJUR – Registro Civil DF.

Creada por la Consejería Juridica del gobierno de la ciudad de México

Aspecto de la app Defensoría DF.

La primera facilita conocer los servicios que la Defensoría de Oficio puede proporcionar gratuitamente a los ciudadanos: la asesoría, asistencia o defensa en las áreas Penal, Justicia Especializada para Adolescentes, Familiar, Civil, Arrendamiento inmobiliario y Mercantil.

Proporciona información referente a los diversos actos y trámites en esa institución.

App del Registro Civil de la Ciudad de México

Asimismo, la app proporciona información sobre el servicio gratuito Abogatel y permite comunicarse directamente con los responsables , así como encontrar fácilmente las áreas de atención al público cercanas a su ubicación, así como la manera de llegar.

Por su lado, la app ” CEJUR – Registro Civil DF” proporciona al ciudadano toda la información sobre los diversos actos y trámites que se realizan en el Registro Civil, además de la localización de los juzgados en cada delegación política en que se encuentra dividida la ciudad de México.

Asimismo, la aplicación permite conocer los requisitos necesario para realizar cualquiera de los trámites ante esa dependencia. Además incluye la ubicación de los sitios en donde puede realizarse el pago por los derechos de los trámites.

Si el usuario hace clic en un botón podrá comunícarse al Centro de Atención Telefónica y solicitar  una cita para ser atendido en el juzgado que elija o el más cercano al sitio donde esté.

Las dos apps pueden descargarse del sitio web de la Consejería Jurídica y de servicios legales.